Camariñas | Autónomos y empresas afectadas por la Covid-19 recibirán más de 100.000 euros en ayudas

Ayuntamiento de Camariñas

  • Las subvenciones irán desde los 1.500 hasta los 3.000 euros, dependiendo del número de trabajadores y la reducción de la actividad

El Ayuntamiento de Camariñas destinará 102.000 euros en ayudas para aquellos autónomos y microempresas del municipio que se vieron directamente afectados al declararse el estado de alarma.

Los gastos subvencionables son la compra de material desinfectante y de limpieza, seguros, suministros (agua, luz, electricidad, combustible…), adquisición de mamparas, arrendamientos de locales, vehículos o maquinaria. Todo tendrá que estar debidamente justificado desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020.

¿De cuánto serán las cuantías? Los trabajadores sin obreros a su cargo afectados por el cierre o con una facturación reducida en un 75% recibirán 1.500 euros. Por el contrario, las microempresas y aquellas personas que sí contaban con personal a su cargo afectados por el cierre, con una facturación reducida en un 75% o que se habían visto obligadas a acogerse a un ERTE, recibirán 2.000 euros se tienen un solo trabajador, 2.500 euros entre 2 y 5 trabajadores y 3.000 euros entre 6 y 9.

El Ayuntamiento de Camariñas anunciará en los próximos días la apertura del plazo de solicitudes que tendrán que enviarse a través de la sede electrónica municipal, por lo que será necesario disponer de un certificado digital para tramitarlas.