Camariñas | Autónomos y microempresas ya pueden solicitar las ayudas del PEL Reactiva

Ayuntamiento de Camariñas

  • El plazo finaliza el 25 de noviembre y las ayudas irán ata los 3.000 euros

Este viernes abre el plazo en el ayuntamiento de Camariñas para que los autónomos y microempresas del municipio afectados por el estado de alarma soliciten las ayudas del PEL Reactiva de la Diputación de A Coruña, que cuentan con un presupuesto de 102.516,76 euros. La cuantía de las ayudas irá desde los 1.500 hasta los 3.000 euros, dependiendo del número de empleados.

Los solicitantes deberán cumplir alguno de estos supuestos: tener cancelada su actividad por el decreto del estado de alarma; no cerrar pero ver reducida en por los menos un 75% su facturación en el segundo trimestre fiscal de 2020 en relación con el promedio efectuado en el semestre anterior al estado de alarma; o haber tenido que acogerse a un ERTE.

Los gastos subvencionables son la compra de material desinfectante y de limpieza, seguros, suministros (agua, luz, electricidad, combustible…), arrendamientos de locales, etc. Tendrá que justificarse que están realizados desde el 1 de marzo al 31 de diciembre de 2020 con facturas y comprobantes de pago.

Las solicitudes tendrán que enviarse a través de la sede electrónica municipal por lo que será necesario disponer de un certificado digital para tramitarlas. Más información en la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento.