Camariñas celebra el Día del Libro uniendo la lectura con la danza y la fiesta de San Xurxo

Cedida

  • La iniciativa se realizó entre la biblioteca municipal de Camariñas y el CEIP O Areal

El Ayuntamiento de Camariñas, a través de una acción conjunta entre la biblioteca municipal y el CEIP O Areal, conmemora este sábado el Día del Libro con una actividad que lleva por nombre Danza de libros polo San Xurxo. Queres bailar? aprovechando el proyecto Escora de la Diputación de A Coruña, que este año acerca varios espectáculos de danza a ayuntamientos de la Costa da Morte. En este caso, la Praza da Insuela de Camariñas (la Casa de Pedra, en el caso de que llueva) acogerá este sábado, a partir de las 19.00 horas, representaciones de Marcia Vázquez, Kirenia Danza y E_migrantas en un encuentro público mediado por Sabela Ramos.

Danza de libros polo San Xurxo. Queres bailar? agrupará las obras de un modo peculiar y según su temática: las de amor bailan en pareja, las de miedo y suspense solos, los libros de aventuras danzarán en grupo y los de ciencia ficción lo harán de una manera más raro.

El alumnado del CEIP O Areal también elaboró un mural creativo sobre las ideas que les sugirió la temática de cada libro y relacionándolas con la danza y la festividad de San Xurxo.