Camariñas celebrará el 8M con actividades en los centros educativos

Cartel del taller "O lapis violeta"_Concello de Camariñas

  • Para el Día de la Mujer está prevista la presentación de un mural en el CEIP Ponte do Porto

Con motivo del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, son muchos los Ayuntamientos que ya pusieron en marcha diferentes actividades o eventos de cara al fomento de la igualdad. Uno de esos municipios es el de Camariñas, que durante todo el mes de marzo llevará a cabo una serie de actividades dirigidas especialmente al alumnado de los centros educativos. Ante la imposibilidad de hacer talleres presenciales, predominarán las actividades virtuales.

Desde este lunes la biblioteca municipal acogerá la campaña ‘A biblioteca violeta’, que contará con una selección de libros y materiales audiovisuales para educar a favor de la igualdad.

Entre los centros de educación infantil y primaria se propondrá un adaptación del cuento ‘A ratiña presumida’, una historia donde su protagonista le da más importancia a la amistad que al hecho de casarse. Además, los días 5 y 12 de marzo el alumnado de 5º y 6º de primaria participará en el taller de ilustración ‘O lapis violeta’ que posteriormente contará con una exposición virtual.

Para el lunes 8, Día de la Mujer, está prevista (si el tiempo lo permite) la presentación de un mural en el CEIP Ponte do Porto en homenaje a todas ellas.