Camariñas conmemora el Día del Libro divulgando varias obras donde se habla sobre el municipio

Cedida

  • Cada día se publicará en el Facebook del Ayuntamiento un vídeo del autor o autora explicando su trabajo

Con motivo del Día del Libro, que se celebrará este viernes, el Ayuntamiento de Camariñas dará publicidad al proyecto ‘Libros de aquí’, una actividad diseñada por la biblioteca municipal que pretende divulgar la obra de aquellos autores locales, y también de los que no lo son, que escriben sobre el municipio en sus trabajos. Participarán Rafael Lema con su último libro Camiño dos Faros: leyendas de la Costa da Morte; Diego Garrote Novo con Nuestra zarina; Víctor Fernández Alves con Notas a pé de barra; y Guadalupe Jiménez-Esquinas con su tesis Del paisaje al cuerpo: La patrimonialización de la Costa da Morte desde la antropología feminista.

Además, desde este jueves, el Ayuntamiento publicará diariamente en su página de Facebook un vídeo grabado por cada autor autora explicando su trabajo. También se publicará otro vídeo con colaboradores que comentarán el libro de esa jornada y material relacionado con este.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, explicó que esta iniciativa persigue un doble objetivo: “fomentar a lectura e dar a coñecer tanto o fenomenal traballo dos nosos escritores como daqueles que se fixan na nosa terra para elaborar as súas tramas”.