Camariñas contará con una escuela de fútbol gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y varios clubes

Ayuntamiento de Camariñas

  • La gestión de la escuela de fútbol correrá a cargo de Juan Cabrejo Pasantes

El Ayuntamiento de Camariñas firmó este sábado un convenio de colaboración, por cuatro temporadas, con los cuatro clubes del municipio para la creación de una escuela de fútbol en la que unificar todas las categorías inferiores de este deporte. Al acto de la firma acudieron la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua; el presidente del Camariñas C. F., Vicente Carril; el presidente del club Porteño C. F., Manuel Castiñeira; el presidente del Camelle S.D., Luis Romaní; y el presidente del club As Baleas, Vicente Castiñeira.

La gestión de la escuela de fútbol estará bajo la mano de Juan Cabrejo Pasantes, quedándose al frente de la parte técnica y administrativa de todas las categorías inferiores de la Escuela de fútbol de Camariñas.

Esta unión supone un avance en la formación educativa y deportiva de los niños y niñas del ayuntamiento, teniendo «unha escola deportiva de referencia con continuidade e tendo obxectivos a longo prazo», destacan las entidades. Además, esto permitirá «crear un vínculo de unión e sentido a nivel Concello», permitiendo contar con jugadores del municipio sin necesidad de buscarlos fuera del mismo.

La regidora destacó la importancia de esta escuela para que los niños de Camariñas «amantes deste deporte non teñan que desprazarse a concellos limítrofes». En la misma línea, el concejal de Deportes, Fabián Canosa, puso en valor «a gran predisposición de todos os clubs asinantes por chegar a este acordo, que respecta e fomenta o espírito dos valores propios da práctica do deporte e xogo limpio».