Camariñas destina 25.000 euros a mejorar la ETAP de A Ponte do Porto

ETAP Camariñas

  • La estación es muy antigua y entre los trabajos previstos destaca la reparación de fugas de aire o la instalación de un nuevo motorreductor.

El Ayuntamiento de Camariñas elaboró un proyecto para mejorar la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de A Ponte do Porto ya que «é moi antiga», afirman desde el consistorio. Intervenciones que alcanzarán los 25.607,64 euros de presupuesto y que el gobierno local quiere poner ya en marcha puesto que la estación sirve de agua a todo el municipio.

Los trabajos que se llevarán a cabo incluyen la reparación de las fugas en el circuito de aire, del decantador y de las válculas automáticas; el pintado de las paredes y la impermeabilización del suelo de la sala de reactivos; la instalación de un nuevo sistema de dosificación de reactivos y la reposición de los depósitos en mal estado por otros nuevos.

El plazo estimado de duración de las obras desde su inicio es de 12 semanas. La obra está financiada por la Xunta de Galicia con cargo al Fondo de Compensación Ambiental.