Camariñas destina 432.000 euros al contrato del Servizo de Axuda no Fogar

PIXABAY

  • Este tendrá una duración de un año prorrogable por tres anualidades más

El Ayuntamiento de Camariñas aprobó en Xunta de Goberno Local el contrato del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) para el que destina un total de 432.439,90 euros. Este tendrá una duración mínima de un año, prorrogable hasta llegar a las tres anualidades.

El proyecto incluye una previsión para poder cubrir un total de 23.380 horas, la mayoría de ellas (19.9000 horas) dedicadas a las personas que se encuentran en una situación de dependencia reconocida y el resto para el acceso de libre concurrencia.

El objetivo de este servicio es atender a personas o unidades de convivencia en su propio domicilio mejorando la calidad de vida de los usuarios, posibilitando la permanencia de estos en su entorno de convivencia habitual o favorecer y potenciar la autonomía personal en la propia vivienda entre otros fines.

La empresa adjudicataria deberá dirigir al personal de atención directa, mantener una coordinación con los servicios sociales municipales y hacer una evaluación general del servicio realizando además una propuesta de medidas para mejorar el mismo.