Camariñas | El Ayuntamiento apuesta por formar a los propietarios de montes en las nuevas tecnologías

Imagen de un árbol con resina_PIXABAY

  • El objetivo de los cursos es aportar las herramientas necesarias para que las personas propietarias de Fincas forestales puedan poner en valor sus explotaciones

El Ayuntamiento de Camariñas pondrá en marcha este fin de semana el programa “Valoremos nuestro monte”, una actividad que estará formada por tres cursos (uno presencial y dos online) que se realizarán entre los meses de septiembre y octubre. El objetivo de los cursos es aportar las herramientas necesarias para que las personas propietarias de fincas forestales puedan poner en valor sus explotaciones.

El primero de los cursos, de modalidad presencial y con aforo limitado, centrará su temática en el aprovechamiento resinero y ocupará todos los fines de semana desde el 26 de septiembre hasta el 24 de octubre. Se desarrollará en la Casa da Sociedade de Xaviña y contará a mayores con una salida al campo para hacer una demostración del método de resinación.

Los dos cursos restantes, de modalidad en línea, se harán mediante la plataforma Webinar. El primero, con un total de 16 horas recogidas entre el 14 y el 28 de octubre, se centrará en las tecnologías de geoposicionamiento para la gestión de los montes. Por otra parte, el relativo a la valorización de subprodutos forestales se hará del 15 al 29 de octubre.

Las personas interesadas en inscribirse en alguno de los cursos o que tengan cualquier duda pueden ponerse en contacto en el correo domingo.canosa@camarinas.net o en el teléfono 653 27 69 89.

Cartel de actividades formativas_Ayuntamiento de Camariñas