- El edificio está en un estado ruinoso y la Tesorería General de la Seguridad Social mostró su predisposición a venderlo
El Ayuntamiento de Camariñas quiere adquirir la Casa do Mar de Camelle para rehabilitarla y convertirla en un espacio de ocio, respondiendo así una antigua demanda de los vecinos de la parroquia.
La alcaldesa, Sandra Ínsua, visitó el edificio junto con el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, Miguel Planas Roca; la concejala de Servicios Sociales, Begoña Tajes; el concejal de Urbanismo, Sergio Caamaño; y miembros de la Asociación de Veciñoss A Pergoliña.
En la actualidad la Casa do Mar de Camelle se encuentra en un estado ruinoso tras más de una década de abandono, una situación que constató el director provincial de la TGSS. Planas mostró su predisposición para que pase a manos del Ayuntamiento, que pretende hacer una oferta de compra en condiciones favorables ya que solo siendo propietario podrá optar a ayudas de rehabilitación.
«A intención do goberno local é ir rehabilitando o inmoble pouco a pouco para poder facer uso del e que a veciñanza de Camelle teña un espazo en condicións para poder facer actividades e cursos xa que a casa de Man está quedándose pequena e Camelle é unha das parroquias onde os nenos e nenas máis participan nas actividades que organizamos», explicó la regidora.