Camariñas exige a la Xunta la mejora de la señal TDT en Santa Mariña

TDT

  • En un escrito, la alcaldesa también señaló que es probable que el repetidor no se encuentre en el lugar más idóneo para ofrecer una buena comunicación

El Ayuntamiento de Camariñas ha enviado este martes un escrito dirigido la Oficina Técnica de la TDT de Galicia, organismo dependiente de la Secretaría General de Medios de la Xunta de Galicia, para mostrar su malestar por la mala recepción de la TDT en el lugar de Santa Mariña, en la parroquia de Xaviña.

En el texto, la regidora, Sandra Ínsua, denuncia la situación vivida durante el pasado fin de semana, cuando los vecinos del lugar estuvieron sin señal TDT desde el viernes 23 hasta el lunes 26 de octubre pues, a pesar de que la empresa Retegal intentó solucionar la avería, se produjo otra que cuadró con el fin de semana.

Además, en el escrito se aprovecha para informar del mal estado del repetidor de Santa Mariña que se encuentra “en condiciones muy deficientes, tanto que en algunas ocasiones se ha tenido que cubrir con lonas de plástico para evitar la entrada de agua en el mismo”. La alcaldesa también destaca que “es muy probable que la localización del repetidor no sea la más idónea, por lo que los problemas de recepción son habituales”.

Esta demanda pretende también dar una solución a futuros problemas durante este nuevo estado de alarma, favoreciendo que la población no tenga que salir de sus domicilios a no ser que sea necesario.