El Ayuntamiento de Camariñas realizó este viernes en el Cementerio de los Ingleses el acto de homenaje para conmemorar los 133 años del naufragio más importante de la Costa da Morte, el del torpedero ‘HMS Serpent’ que naufragó en la Punta do Boi, y aprovechó para colocar dos placas por los naufragios del Iris y el Tinacria.
Las placas, en las que aparecen los nombres de los marineros fallecidos por el hundimiento de los barcos Iris y Tinacria y que también están enterrados en este cementerio, se descubrieron durante la tradicional ofrenda del Ayuntamiento, que llevaron a cabo la alcaldesa, Sandra Insua, el concejal Sergio Caamaño y la concejala Begoña Tajes.
Allí, Sandra Insua explicó que “lo que queremos es poner en valor el cementerio es a la vez el patrimonio cultural y la historia de Camariñas”. “Este cementerio, que tiene un alto valor histórico, también supone una visita obligada para las personas que visitan Camariñas y la Costa da Morte ya que forma parte de la ‘European Cemiteries Tour’, una ruta cultural europea”, añadió.
Además, la regidora adelantó que la semana que viene colocarán en el paseo una exposición sobre naufragios, que estaba prevista para esta semana pero no pudo instalarse por culpa del mal tiempo.