Camariñas | La gastronomía local, muy presente en la Mostra de Encaixe con la cerveza artesana ‘Serpent’

Cervezas Serpent

  • La presentación de este producto, creado por César de León, será el jueves a las 18:30 horas en la cafetería del pabellón

La XXXI Mostra de Encaixe de Camariñas será el marco de la presentación oficial al público de la cerveza Serpent, un proyecto de César de León, natural de Dor (A Ponte do Porto). Un proyecto que nació en el 2020 pero que por temas económicos no salió adelante ata el 2021, «año en el que comenzamos a montar la fábrica cervecera en una nave del polígono de Carballo para, en el mes de noviembre, iniciar la fabricación», cuenta César de León.

Por el momento hay tres tipos de cervezas Serpent: la lager (más típica), la pale lager (similar a la anterior pero cambiando las maltas) y la franciscana, de la que su creador avanza que «es una ipa con bastantes notas florales y sabor a lúpulo». También está en marcha una cerveza tostada y otra sin gluten.

La presentación y degustación de estas cervezas tendrá lugar en el pabellón de la Mostra el jueves 14 de abril, a las 18:30 horas, en la zona de cafetería.

De León destaca que su idea es trasladar la cervecera a Camariñas, aunque seguirá siendo fiel a la esencia del proyecto ya que «mi objetivo no es hacer una gran distribución, mi cerveza está diseñada para ser un producto gourmet, no quiero vender volumen, quiero vender calidad».

Este producto puede encontrarse en establecimientos del ayuntamiento camariñán como el restaurante O Bico, el Club Náutico, O Marina, bar Ariño y restaurante O Rojo. También se vende en Vimianzo, Carballo y en los faros de Fisterra y Carnota.