Camariñas | La playa de Camelle, apta para el baño

Playa de Camelle_Cedida

  • Tras las analíticas realizadas por la Consellería de Sanidad, la calidad del agua alcanza el resultado de ‘buena’

Este verano será posible nadar en la playa de Camelle ya que el agua de este arenal acaba de recibir la calificación de “buena” por parte de la Consellería de Sanidad tras los controles efectuados en la temporada de baño del 2020. Sanidad continuará con las pruebas durante esta temporada para poder incluir este arenal en el censo oficial de playas aptas para el baño.

Un resultado que refrenda que las medidas puestas en marcha por el gobierno local son efectivas. “É unha boa nova que os resultados dos controis da Xunta coincidan cos datos que arroxaban as analíticas que realizamos”, explicó el concejal de Medio Ambiente, Sergio Caamaño, que también añadió que “o resto das praias, agás Area da Vila, recibiron a clasificación de Excelente”.

Durante el transcurso de los trabajos de renovación de la calle Nova y Porto en el año 2019, el Ayuntamiento había detectado que las alcantarillas de algunas viviendas particulares estaban vertiendo en la recogida de pluviales, por lo que finalizaban en el mar y esto influía en la mala calidad del agua.

El gobierno local también está trabajando para que la otra playa del municipio que se encuentra fuera del censo, la de Area da Vila, pueda ser reincorporada. El pasado año se llevaron a cabo dos mejoras en el saneamiento para solucionar los vertidos al mar.