Camariñas | Luz verde al proyecto de la segunda fase del paseo de Area da Vila

Reunión para el proyecto del paseo en Area da Vila_Ayuntamiento de Camariñas

  • La actuación estará enfocada en proteger a las viviendas de la erosión provocada por los factores climáticos

El Ayuntamiento de Camariñas prepara un nuevo proyecto para ejecutar la segunda fase del paseo marítimo de Area da Vila, que se enfocará en proteger a las viviendas allí localizadas de la erosión provocada por los factores climáticos y el paso del tiempo.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, acompañada de los concejales Sergio Caamaño y Encarna Liñeiro, se reunió este lunes de manera telemática con el subdirector general para la Protección de la Costa, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ángel Muñoz Cubillo, para dar luz verde a la redacción del proyecto.

El objetivo de esta reunión fue sentar las bases de un acuerdo de colaboración para llevar a cabo a segunda fase del Paseo de Area de la Villa, correspondiente a la parte de Punta da Carnicería. Ya existía un proyecto anterior del año 2010 que pasaba por dominio público, pero actualmente estas intervenciones no se realizan por lo que la iniciativa resultaba inviable.

Estos trabajos se completarán con la primera fase del proyecto, que va desde la Punta de la Carnicería hasta la calle Vulcano y que se acometerá por parte del Ayuntamiento de Camariñas con fondos del Plan Único de la Diputación de A Coruña.

Plano del proyecto del paseo en la Area da Vila_Ayuntamiento de Camariñas