Camariñas | Modificada la ordenanza fiscal sobre la tasa de los servicios de alcantarillado

Pleno extraordinario Camariñas, noviembre 2020_Cedida

  • En el pleno también se aprobó el descuento de un 50% sobre el IBI para a las familias numerosas del municipio

Este jueves, a las 10 de la mañana, se celebró en Camariñas un pleno extraordinario donde fue aprobada la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de los servicios de alcantarillado con los votos a favor del PSOE. El BNG y el PP votaron en contra. El objetivo de este cambio es equilibrar la tabla de ingresos y gastos pues, según la alcaldesa, Sandra Ínsua, “el coste del servicio se incrementó mucho por el establecimiento de las depuradoras”.

Con esta modificación solo se incrementará en 9 euros el primer epígrafe de esta tasa, que afecta a las viviendas unifamiliares y pisos vivienda. Se mantienen igual las cuotas para el resto de comercios y locales.

En el pleno también se aprobó la modificación de la ordenanza fiscal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) con los votos a favor del PSOE y PP, y la abstención del BNG. El gobierno local propuso modificar la ordenanza del IBI para las familias numerosas del municipio puesto que no se contemplaba ninguna bonificación para ellas.

Con el nuevo texto se aplicará una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto a favor de aquellos sujetos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, y siempre y cuando los bienes sobre los que se pretenda aplicar la bonificación no tengan un valor catastral superior a los 100.000 euros.