Camariñas ofrece dos cursos forestales gratuitos de manera telemática

PIXABAY
  • Ambos comenzarán la semana próxima

El Ayuntamiento de Camariñas oferta dos cursos gratuitos relacionados con el sector forestal y abiertos a todos los públicos, residentes o no en Camariñas. Uno de ellos trata sobre la ‘Aplicación de tecnologías de geoposicionamiento en la gestión de explotaciones forestales’ y otro sobre ‘Valorización de subproductos forestales’, y ambos se realizarán de manera telemática. Comenzarán el 14 y el 15 de octubre, respectivamente, y los interesados o interesadas podrán anotarse antes del comienzo de cada curso a través de este formulario.

El curso sobre “Aplicación de tecnologías de geoposicionamiento en la gestión de explotaciones forestales” se emitirá en directo los lunes, miércoles y viernes del 14 al 28 de octubre . En esta acción formativa se enseñará, entre otras cosas, a obtener las referencias catastrales de las parcelas o a usar aplicaciones móviles para facilitar su localización.

Por otra parte, el curso sobre “Valorización de subproductos forestales” se celebrará los martes y jueves del 15 de octubre al 3 noviembre. Entre las acciones formativas se encuentran varios aprovechamientos forestales alternativos y también herramientas que añaden valor a las producciones forestales.