Camariñas pone en marcha “Concello Activo Kids”

1 minutes read

Se trata de una actividad en la que, en colaboración con el servicio de pediatría de los centros de salud del Ayuntamiento, promoverá y ayudará a un afianzamiento de las capacidades y habilidades básicas, así como a garantizar un desarrollo acomodado del individuo. Los destinatarios son menores nacidos entre el año 2008 y 2011, ambos incluidos, y también deben acudir derivados por su médico de pediatría.

En el «Concello Activo Sénior» el horario se amplía a 2 horas semanales

«Concello Activo» se creó para potenciar la autonomía de las personas mayores en su vida diaria, además de favorecer su inserción social y evitar el aislamiento a través del fortalecimiento de las relación sociales y la participación. Los destinatarios son personas mayores de 60 años y/o con dificultades físico-motoras, que deben acudir derivados por el médico de la especialidad de familia y comunitaria con un informe firmado por el mismo.

En este curso las horas de realización pasarán a ser de 2 horas semanales, doblando así el ofrecido el pasado año, y ofertando la actividad a todas las parroquias del Ayuntamiento. Este plan comenzará en el mes de octubre, con el resto de actividades municipales y el horario aún está por determinar.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?