Camariñas prorroga la suspensión del cobro de la tasa de las terrazas y cancela la de los puestos ambulantes

Ayuntamiento de Camariñas

  • En el pleno de este jueves se aprobará la derogación de las dos ordenanzas que regulan estos sistemas para mitigar el impacto de la Covid-19

El Ayuntamiento de Camariñas ha previsto prorrogar la suspensión del cobro de la tasa que tienen que pagar los hosteleros del municipio por sus terrazas, que ya lleva suspendida desde el mes de mayo de 2020, y cancelará también la referida a los puestos de los comerciantes ambulantes. Para eso llevará al pleno de este viernes dos propuestas para derogar las ordenanzas que regulan estos sistemas. El objetivo en ambos casos es mitigar el impacto que está suponiendo la crisis sanitaria originada por la Covid-19 y, a su vez, tratar de impulsar el desarrollo económico que implica la realización de las ferias y demás atracciones.

Otros asuntos
En la sesión plenaria también se incluyen en la orden del día la creación de la plaza de tesorero como habilitado nacional, el incremento retributivo del 0,9% previsto para el personal funcionario como el laboral y una enmienda de deficiencias del acuerdo plenario de fecha 29-01-2021 de participación en el Plan Único 2021 Plan.