Camariñas recupera dos figuras religiosas históricas gracias a la cesión de la familia Adell

El Ayuntamiento de Camariñas viene de recuperar para su patrimonio dos figuras religiosas históricas, gracias a la cesión de la familia Adell. Juan José Suárez-Perdomo Adell, nieto de un fareiro de Cabo Vilán, cedió las dos figuras de manera desinteresada al municipio durante la Muestra del Encaje, tras encontrarlas en casa que sus abuelos tenían en Camariñas.

Las dos figuras son de estilo gótico y pertenecieron a la iglesia de Camariñas. Por el momento, los técnicos que las revisaron aún no pudieron precisar con exactitud su fecha, aunque si puede asegurar que fueron hechas entre los siglos XIV y XVII. Una de las figuras consta de una sola pieza tallada en madera.

Ambas imágenes se expondrán de manera provisional en el Museo del Encaje. Una vez esté finalizado el Museo de los Naufragios, pasarán a formar parte del patrimonio cultural expuesto en él.

José Suárez-Perdomo Adell nació en Santa Cruz de Tenerife, pero tiene raíces en Camariñas. Su abuela, Lucia Soneira Lema, era camariñesa. Y fue en Camariñas donde conoció a su hombre, Juan Adell. Natural de Castellón, Juan Adell hizo servicio en el Cabo Vilán en la primera parte del siglo XX.

A pesar de que después pasó por otros faros, tanto él como su esposa están enterrados en el cementerio de Camariñas, donde poseían un domicilio en el que se encontraban las dos figuras religiosas.

Related posts

Amplo despregamento de medios para atallar un incendio nunha chimenea dunha panadería de Rus en Carballo

O salón de plenos do Concello de Carballo acolleu este sábado o acto de renuncia de Evencio Ferrero como alcalde

Máis de 750 beneficiarios este curso en Cabana da ampla oferta de actividades posta en marcha polo Concello