Camariñas renovará la red principal de abastecimiento de agua con el apoyo de la Diputación


La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Camariñas invertirán algo más de cien mil euros en las obras de renovación de la red principal de abastecimiento de agua al centro del municipio, que se llevarán a cabo en su mayor parte en la zona conocida como “A Reja”.

El presidente provincial, Valentín González Formoso, y la alcaldesa, Sandra Insua, firmaron el convenio para la financiación de los trabajos, a los que la Diputación acercará 80.000 euros y que implicarán el relevo de la actual tubería de fibrocemento de 200 mm. que une el depósito de abastecimiento de Camariñas con el núcleo de Outeiro, donde se realizará la conexión con la tubería existente, por una nueva de polietileno.

Sandra Insua agradeció el apoyo económico de la Diputación para ejecutar unas obras que permitirán solucionar los constantes problemas de mantenimiento que está teniendo a día de hoy una red que ya es muy antigua y que sufre periódicamente fallos en el suministro y averías.

“Se trata de una obra importante para Camariñas, ya que esta traída de agua da servicio a unos 2.500 vecinos y vecinas, una cifra que se incrementa notablemente en verano, y abastece también a una de las principales industrias conserveras del municipio”, explicó la alcaldesa.