Camariñas se suma a las campañas de apoyo a la hostelería y al comercio local

Imaxe dun restaurante_PIXABAY

  • Desde el gobierno local animan a los vecinos a que consuman en el pueblo para velar por su futuro

El sector de la hostelería y el comercio local son dos de los sectores que más están sufriendo con este segundo estado de alarma, por lo que desde el Ayuntamiento de Camariñas han decidido sumarse a varias campañas que se están promoviendo a nivel nacional para apoyarlos.

Así, en el caso de la hostelería, el Ayuntamiento comenzó este miércoles a fomentar, a través de sus canales de difusión, una iniciativa para animar a sus vecinos a que adelanten las cenas a las 20:00 horas. Un gesto relacionado con la limitación de la movilidad nocturna, que actualmente está fijada de 23:00 a 06:00 horas, y que supone grandes pérdidas para los bares y restaurantes de la zona.

Por otra parte, el gobierno local quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia de hacer sus compras en el comercio de barrio, y para eso está distribuyendo carteles incidiendo en que los establecimientos de Camariñas están cumpliendo todas las medidas de prevención, y que comprar en ellos significa velar por el futuro del pueblo.