El Ayuntamiento de Camariñas se suma, como entidad colaboradora, al proyecto medioambiental ‘Diversiplás, + diverso – plástico’ llevado a cabo por la Asociación Íntegro, avanzando desde la inclusión para una Costa da Morte más sostenible. Así, el municipio cuenta con un nuevo contenedor, de color blanco para diferenciarlo del resto, y en el que hay una leyenda explicativa sobre el tipo de residuos que podemos depositar y como hacerlo. Quedará instalado en la casa del ayuntamiento.
La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y otros miembros del gobierno local, recibieron al presidente de la Asociación Íntegro, Adolfo López, que hizo entrega del contenedor de color blanco que forma parte del proyecto Diversiplás, surgido al amparo de la iniciativa Tanza, que está coordinado por la asociación Íntegro y cuenta con el apoyo del GALP Costa da Morte y la financiación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), a través de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia.
Sandra Insua, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que “use este contenedor con responsabilidad y solo deposite los residuos que se indican ya que, si no, el proceso para reconvertirlos no será viable” y no se podrán obtener productos con nuevas utilidades como macetas, llaveros, mosquetones, pulseras o fruteros.