Camariñas: Top One

4 minutes read

Tres citas relevantes sitúan a Camariñas en el Top One de actividades importantes durante los meses de marzo y abril: Carnaval, VI Circuito Corriendo por la Costa da Morte y Mostra del Encaixe.

Carnaval:

Camariñas diseñó un completo programa de actividades para el Carnaval. El acto central será otro año más el Concurso de Comparsas, que se celebrará el lunes, 4 de marzo, y que en esta edición aumenta la cuantía de sus premios repartiendo 2.800 euros en total.

En el certamen podrán participar las 12 primeras comparsas que se inscriban en el Registro Municipal o a través de la sede electrónica. Las restantes quedarán en una lista de reserva. El plazo está abierto del 19 el 28 de febrero, y las comparsas deberán estar formadas por un mínimo de 10 personas.

Las cuantías del concurso serán de 700 euros para el primer premio, 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. Además, las comparsas que no resulten premiadas recibirán una ayuda económica de 10 euros por cada persona participante hasta un máximo de 150 euros.

El concurso consistirá en un desfile, con salida a las 20 horas de la Plaza del Ayuntamiento y que recorrerá las calles Avenida de A Coruña, Ambrosio Feijoo, Rúa do Medio, Areal y Avenida Eugenio López hasta llegar al Pabellón Municipal, donde a las 21 horas comenzará la actuación sobre el escenario. El Ayuntamiento también tiene programadas actividades para todas las parroquias.

VI Circuito Corriendo por la Costa da Morte:

Dolores Cortés participará en la XXIX Mostra do Encaixe de Camariñas:

La reputada diseñadora valenciana Dolores Cortés participará en la Mostra del Encaixe de Camariñas, que este año alcanza la XXIX edición. Dolores, que debutó el año pasado, repetirá asistencia y se mostró “encantada de que me hayan invitado después de lo vivido él año pasado, me encantó Camariñas y sus alrededores, no lo conocía y disfruté mucho”.

Dolores Cortés traerá este año a Camariñas una colección primavera -verano 2019 formada por seis piezas de baño. Cuatro de estas, en color amarillo mostaza, se presentaron en la Madrid Fashion Week 2018 y estaban realizadas con encaje de Camariñas y las otras dos serán nuevas creaciones diseñadas en exclusiva para la Mostra.

La diseñadora mostró su admiración por el trabajo que se hace en la Mostra y explicó que “me encantó ver a las palilleiras y la las niñas palillando, me parece una cosa muy bonita él esfuerzo que se hace por mantener una tradición preciosa”. Además, valoró positivamente el efecto del encaje en la moda ya que para ella “él encaje le de la la mis piezas un ambiente sofisticado, lo puedes utilizar para muchas cosas”.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?