Camariñas ultima el reparto de composteros entre los participantes del programa de compostaje

Vecinos de Camariñas en el programa de compostaje_Cedida

  • También se llevarán a cabo acciones formativas con pequeños grupos divididos por parroquias

El Ayuntamiento de Camariñas iniciará la próxima semana el reparto de los composteros, la formación y el asesoramiento individualizado a los nuevos participantes del programa de compostaje municipal ‘Camariñas Composta’. Los nuevos usuarios serán citados para estas acciones formativas que se llevarán a cabo en pequeños grupos divididos por parroquias y siguiendo el protocolo sanitario.

Las técnicas de Amigos da Terra serán las encargadas de formar y acompañar a las familias que participarán en el programa de compostaje. El plazo para inscribirse sigue abierto, por lo que aquellos vecinos de Camariñas que deseen participar pueden anotarse llamando al 981 737 004 o enviando un correo a medioambiente@camarinas.net.

¿Qué es el programa de compostaje doméstico?

Se trata de una iniciativa con la que cualquier persona que disponga de un pequeño terreno pueda reducir los residuos que genera transformándolos en compost para su jardín o plantas. Con el compostaje se reducen las emisión de gases de efecto invernadero y se produce un ahorro en las arcas del Ayuntamiento pues “estaremos reduciendo en un 50% la cantidad de residuos enviados al ciclo de la gestión municipal”, declara Sergio Caamaño, concejal de Medio Ambiente y responsable del proyecto.