Camariñas y Vimianzo suman fuerzas y solicitan mejoras en la carretera que une Ponte do Porto con Lexas

Las alcaldesas de Vimianzo y Camariñas: Mónica Rodríguez (izq.) y Sandra Ínsua (dcha.)_Cedida

  • La actuación, valorada en 180.000 euros, permitirá dotar a los peones de un paso seguro, ya que hasta ahora circulaban por el arcén

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua, y la de Vimianzo, Mónica Rodríguez, mantuvieron este martes una reunión en la Agencia Galega de Infraestruturas para solicitar a la Xunta de Galicia que mejore la seguridad viaria en la carretera autonómica AC-432, que une los núcleos de Ponte do Porto (Camariñas) y Lexas (Vimianzo).

Para eso, presentaron un proyecto valorado en 181.270 euros para la ejecución de una senda peatonal entre los puntos kilométricos 8+590 y 9+230 que une los núcleos anteriormente citados. El objetivo es mejorar la seguridad para los peones, que actualmente están obligados a desplazarse por el arcén de la carretera que cuenta con un metro de ancho y en algunas zonas aun menos.

A pesar de ser un tramo corto, de unos 640 metros, es muy utilizado por los vecinos y vecinas de los núcleos de Lexas y Ponte do Porto ya que a la salida de este último se encuentra el IES Plurilingüe Pedra da Aguia y además hay frecuentes desplazamientos de personas entre ambos núcleos.

Desde la Agencia se mostraron receptivos a la propuesta y anunciaron que estudiarán el proyecto para analizar la viabilidad de la propuesta escogida y evitar expropiaciones en la medida del posible.