Campaña de prevención de la lesión medular en el IES Alfredo Brañas de Carballo

Cedida

  • La entidad Íntegro fue la coordinadora de estas charlas que se celebraron durante dos días para casi 100 escolares de 4º de la ESO

La campaña de prevención de la lesión medular de la asociación Íntegro, con sede en Nantón (Cabana de Bergantiños), llegó esta semana al IES Alfredo Brañas de Carballo con la celebración de varias jornadas de sensibilización dirigidas al alumnado de 4º de la ESO. Un total de 96 alumnos y alumnas conocieron durante dos días las causas y consecuencias de los accidentes medulares al tiempo que tomaron conciencia sobre la importancia de evitar situaciones de riesgo, especialmente en carreteras, playas y piscinas, por ser «los principales focos de siniestralidad entre la juventud», explican desde Íntegro.

La educadora social de la entidad, Tania Bartucca, fue la encargada de coordinar las sesiones junto con José Manuel, un voluntario del programa que expuso su caso como ejemplo de fuerza y superación, y Noé, un usuario del centro.

La campaña de prevención de la lesión medular forma parte de la programación conmemorativa del 30 aniversario de Íntegro y ya lleva recorrido en este 2022 varios ayuntamientos de la Costa da Morte. Entre los más recientes, destacan las visitas a varios centros educativos de Laxe, Coristanco y el CIP de Zas. Las charlas en el Ayuntamiento de Carballo continuarán en las próximas semanas para acercar la campaña al alumnado del IES Monte Neme y el IES Isidro Parga Pondal.

Los centros educativos que estén interesados en adherirse a esta campaña o en cualquier otro programa de sensibilización puede ponerse en contacto con el centro enviando un correo electrónico a formacion@integro.es o en los teléfonos 981 734 985 y 650 961 649.