Finalizó la campaña electoral. Ya en jornada de reflexión para las elecciones de este domingo, resumimos los últimos mensajes de las diferentes formaciones. El objetivo: Que nadie quede en casa el domingo.
Partido Popular
El candidato a la reelección por el PP gallego visitó en este último día las siete grandes ciudades de Galicia. Desde Ourense, Alberto Núñez Feijóo insistió en trasladar el mensaje de que no haya miedo en ir a votar. Feijóo prometió en Compostela ser «el alcalde de Galicia y gobernar para todos». Una vez más, Núñez Feijóo no dudó en ofrecer «gestión, certezas y confianza». Desde Vigo demandó el voto a los chicos y a los mayores «con la sanidad y el empleo como ejes fundamentales».
PSdeG – PSOE
El ministro de Transportes acompañó a Gonzalo Caballero en el último día de campaña. Jose Luís Ábalos cubrió la ausencia del presidente Pedro Sánchez ante problemas técnicos en su avión. En Pontevedra, Caballero pidió el voto «para cambiar Galicia».
BNG
La caravana del BNG pasó por Santiago, Bueu, y A Coruña. El Bloque despidió la campaña con los ánimos arriba en constante apelación al cambio y por un tiempo nuevo en Galicia. Ana Pontón se mostró optimista y confiada y dijo que «habrá presidenta en la Xunta de Galicia».
Galicia en Común
El candidato a la Xunta por la confluencia Galicia en Común pasó por Ourense y Verín. Antón Gómez-Reino afirmó que «hay que ir a votar masivamente para cambiar el ritmo del país».
Marea Galeguista
A Marea Galeguista reivindicó una AP-9 pública. Desde Rande, Pancho Casal condicionó el apoyo de su formación a un gobierno de cambio a la transferencia y rescate de la autopista. La formación mantuvo una reunión con el comité de empresa de Vulcano. Fueron alrededor de cien reuniones las que celebraron con colectivos y entidades en toda Galicia. Casal dijo que el proyecto de la Marea Galeguista «viene para quedar porque es la única fuerza que defiende los intereses de Galicia y de los gallegos».
Ciudadanos
Edmundo Bal arropó a la candidata naranja, Beatriz Pino, en Pontevedra. Bal auspició un éxito este domingo.
Vox
Santiago Abascal se mostró convencido en que su formación obtendrá representación en el Pazo do Hórreo.