Campaña informativa en Carballo con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA


Coincidiendo con el Día Mundial de Lucha contra el VIH/SIDA, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Carballo colaboran este año para acercar a la juventud información sobre esta enfermedad. Con ese objetivo, entre el jueves y el viernes se desarrollarán acciones informativas en los tres institutos de secundaria. 

La Cruz Roja lleva cuarenta años trabajando contra el VIH/SIDA. En este 2022, alrededor de 1 de diciembre viene de lanzar la campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual No es por ti, es por mí. No hay excusas. Usa protección en tus relaciones, una acción que recuerda que más de 36 millones de personas murieron a causa de esta enfermedad y que más de 79 millones resultaron infectadas. 

El objetivo de esta campaña coincide con uno de los aspectos en los que incide también el programa de información sexual promovido por las concejalías de Juventud, Educación e Igualdad, Bienestar y Sanidad, dentro del cual se llevaron a cabo encuestas en los tres centros de secundaria y campañas informativas en la calle coincidiendo con eventos como el 14 de febrero o las fiestas de San Xoán. 

Para la prevención del VIH/SIDA y de otras infecciones de transmisión sexual, esta semana se realizará uno reparto de materiales preventivos junto con un pequeño folleto en el que se indican los motivos por los que deben utilizarse. Desde el Ayuntamiento de Carballo se está trabajando, asimismo, en otras propuestas dirigidas a la gente joven que se desarrollarán a lo largo del año que viene.