El Gobierno de Cantabria presentó una «triple» cuota cero para bonificar las cotizaciones no sólo de los autónomos que se hayan dado de alta este año, sino también de las trabajadoras por cuenta propia que se reincorporen al negocio tras la maternidad o cuidadores de menores afectados por enfermedades graves.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, anunció la cuota cero para autónomos dentro del I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo, que está dotado con casi 38 millones de euros anuales e incluye medio centenar de medidas que beneficiarán a todos los autónomos cántabros, que en total suman casi 41.000 (40.996 en enero de 2024).
El documento comprende 50 medidas para todos los autónomos de todos los sectores, así como para profesionales liberales y jóvenes emprendedores. Estas medidas se estructuran en cuatro líneas de actuación (crear, mantener, innovar y fomentar la salud y la seguridad en el trabajo) y dos líneas transversales (la formación y el apoyo a través de la nueva Oficina Virtual del Autónomo).