Canteras El Pozo, campeón del 35º torneo ‘Concello da Laracha’ de peñas de fútbol

Canteras El Pozo_Concello da Laracha

  • El teniente de alcalde, José Ramón Martínez, y la concejala de Deportes, Patricia Bello, hicieron entrega de los trofeos.

Canteras El Pozo se proclamó campeón de la 35ª edición del campeonato de peñas de fútbol “Concello da Laracha” tras ganar en la final por 2-1 al Sporting Laracha. El encuentro se disputó el pasado sábado en el campo municipal larachés y estuvo marcado por el intenso calor, ya que la temperatura fue próxima a los 30º durante los noventa minutos.

Canteras El Pozo dominó desde el inicio, mostrándose superior al Sporting Laracha en los primeros compases y obteniendo el premio del gol gracias a un lanzamiento directo de falta de Freire en el minuto 20. El conjunto de Soandres mandaba en el electrónico y también continuaba haciéndolo en el césped, lo que se vio reflejado en el 2-0 marcado por Kevin poco después del descanso.

En la última media hora del partido el Sporting trató de imponer su juego en la zona central del campo, adelantando las líneas y asumiendo el control de la posesión. Fufa marcó de cabeza el 2-1 para darle emoción a los minutos finales, pero el Sporting Laracha fue incapaz de generar nuevas ocasiones de peligro. Canteras El Pozo defendió bien los balones aéreos e incluso pudo sentenciar el encuentro con una doble oportunidad salvada en primera instancia por el larguero y, a continuación, por el guardameta Roberto sobre la línea de gol con una sensacional reacción tras el remate del delantero.

Los trofeos fueron entregados por el teniente de alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, y la concejala de Deportes, Patricia Bello.