Cápsula, Eva Ryjlen, Tito Ramírez, Cloaca o Quercus Blues en el Rockin’ de Carballo


  • El festival se celebrará el 18 de junio y habrá dos escenarios: Palmeira y Rego da Balsa

Carballo será la capital gallega del rock el próximo 18 de junio gracias al festival de música alternativa Rockin’ 22. Después de dos años de parón debido a la pandemia, este será un regreso por todo o alto para llenar de música el sábado previo a la Semana Grande del San Xoán.

Habrá dos escenarios: Palmeira y Rego da Balsa. En el primero actuará Quercus Blues Band, con Huguette y Andrés, a partir de las 12.30 horas. Serán los teloneros de El Meister, alter ego de Javier Vielba, voz y compositor de Arizona Baby y Corizonas. De su repertorio dicen que «rompe moldes» dejando al público atónito con lo que escucha.

La música volverá por la tarde, a partir de las 19.30, en el segundo escenario. Participarán cinco bandas:

Cápsula. Banda nacida en la escena del rock underground de Buenos Aires en 1997 pero afincada en el País Vasco. Reconocidos internacionalmente por sus excitantes directos, su enérgico sonido mezcla la intensidad del garage rock y raíces del rock and roll con el post-punk, noise y psicodelia oscura.

Eva Ryjlen. Fue la mitad femenina de Idealipsticks, uno de los grupos del Rockin’ en el 2014. En esta edición regresa en solitario con un pop poderoso y elegante.

Tito Ramírez. También conocido como TNT Ramírez, es uno de los artistas más controvertidos de los últimos años en la escena del rhythm and blues nacional. Tras su éxito internacional con el polémico Lonelyman, en el año 2016 publicó Last train y desató la locura.

The Lelli Kelly’s. Una de las tres bandas gallegas que tocarán en el Rockin’22 junto con Quercus Blues y Cloaca. Estilo muy peculiar.

Cloaca. Grupo coruñés que repite en el festival. Con letras divertidas y eléctricas instrumentaciones, su música es una mezcla de garage punk y surf.