“Carabela” llega a Carballo con un potente mensaje sobre el problema ambiental que causa el plástico

Ayuntamiento de Carballo

  • La obra se presentará en el Pazo de la Cultura de Carballo este domingo a las 18:00 horas

Galeatro vuelve a Carballo para presentar en el auditorio del Pazo de la Cultura su espectáculo: “Carabela”. La compañía, fundada en Carballo en el año 2015, quiso sensibilizar a la población, en especial a la más joven, sobre el grave problema ambiental que supone el uso masivo de plásticos; y para eso contaron con un texto de Paula Carballeira.

La obra se presentará este domingo a las 18.00 horas en el auditorio, y la historia será publicada muy pronto por la Editorial Galaxia.

De todo eso y de muchos de los detalles que envuelven el nuevo espectáculo de Galeatro habló este martes el equipo artístico de la compañía, integrado por los intérpretes Alba Bermúdez y Tone Martínez, además del director y actor Davide González; Paula Carballeira, autora del texto, y Emi Candal, de la distribuidora Urdime, que estuvieron acompañados por el concejal de Cultura, Marcos Trigo, y el alcalde, Evencio Ferrero.

Paula Carballeira calificó como “un lujo” la posibilidad de participar en un proyecto que aborda “un tema de máxima actualidad” y que permitirá que, a través del juego teatral, el público reflexione sobre “el medio ambiente, el hambre o como nos relacionamos con los otros ser vivos del planeta”.

A esa reflexión se refirió también Emi Candal, que destacó las ganas y el respeto por la profesión de la compañía Galeatro, además de su compromiso para “tejer redes” para una cultura transformadora que nos permita legar un planeta mejor a las generaciones futuras.

El alcalde cerró el acto de presentación con un agradecimiento “a la gente que, como Galeatro, se compromete con las artes”, y reiteró el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Carballo a las artes escénicas y a los proyectos que contribuyen a la reflexión social “sobre el planeta que estamos construyendo”.