Carballido responde a Augas de Galicia: «Ogallá tiveran rapidez para ordenar investimentos en Ponteceso»

Calle Real, Corme_GOOGLE MAPS

  • La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, considera «deficiente» la explotación del saneamiento de Corme

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, ha decidido contestar a la carta de la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, en la que señalaba que la explotación del saneamiento de Corme es «deficiente». Ante estas palabras, el regidor salió en defensa del Ayuntamiento de manera contundente, deseando que «a rapidez que tivo [Gutiérrez] para mandar esa carta e facela pública ogallá a tivera para ordenar investimentos de Augas de Galicia en Ponteceso».

Según Carballido, toda la inversión de Augas de Galicia en el municipio en los últimos 6 años «limítase a un pequeno estudo da depuradora de Pazos, sen investimento ningún». Además, el alcalde quiso recordar que desde el Ayuntamiento ya habían solicitado la colaboración del ente autonómico para la gestión de una «depuradora que eles mesmos construíron á súa maneira, e que é unha herdanza envelenada para un concello con poucos recursos». La respuesta a esa petición, dijo el alcalde, nunca llegó.

El regidor volvió a destacar el esfuerzo financiero de la Administración local, así como de la Diputación de A Coruña, para invertir en los problemas relativos al abastecimiento y saneamiento del agua, porque que «temos moitas parroquias» sin este servicio y, a pesar de la crisis del agua en Corme, desde Augas de Galicia «non se fixo nada na mellora do sistema».