Carballo | 262 deportistas competirán en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Cedida

  • A este evento, que se celebrará los días 22 y 23 de julio en Razo, acudirán 33 clubes de toda España

La playa de Razo acogerá el Campeonato de España de Verano de Salvamento y Socorrismo en la categoría absoluta. Después de las pruebas infantil, cadete, juvenil y júnior que se disputarán en Laxe, la competición llegará al ayuntamiento de Carballo los días 22 y 23 de este mes.

Este viernes se presentó el cartel con la participación de Francisco Cano Noguera, portavoz de la Federación Española y director de prevención y seguridad; Daniel Vila Recarey, director deportivo de la Federación Galega; Javier Souto Facal, coordinador de Protección Civil, que colaborará en el desarrollo del torneo, y Evencio Ferrero, alcalde de Carballo.

Esta competición reunirá en Razo a 262 deportistas (114 mujeres y 148 hombres) de 33 clubes de toda España. «Recuperamos a participación previa á pandemia», subrayó Francisco Cano, recordando que el año pasado apostaron por la competición e hicieron campeonatos, pero «loxicamente a inscrición foi bastante menor». Daniel Vila, por su parte, destacó que en la situación sanitaria actual se extremarán las medidas de prevención.