Carballo | 29 entidades culturales recibirán más de 45.000 euros en ayudas

Actividades culturales Carballo

  • El Ayuntamiento ha adjudicado por casi 150.000 euros las obras de ampliación de la red de abastecimiento de agua en las parroquias de Oza y Goiáns

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó este lunes la concesión de subvenciones a un total de 29 entidades culturales por un importe de 46.986,74 euros. El gobierno local subvenciona así los programas de actividades desarrollados a lo largo del año 2019 y la organización de las cabalgatas de Reyes. Solo una de las 30 solicitudes recibidas fue rechazada por no alcanzar la puntuación mínima establecida.

Además de las subvenciones a entidades culturales, fuera de la agenda también se aprobaron convenios con la Asociación de Profesionales de la Dirección y Realización de Galicia (CREA) y la Unión Gallega de Guionistas (AGAG) para el Carballo Interplay Festival, que se celebrará este mes.

En cuanto a las obras y suministros, la Xunta adjudicó por 163.712,62 euros la mejora del carril bici de las calles Poñente, Fábrica y Avenida de Malpica; así como el contrato de las obras de ampliación de la red de suministro a los núcleos de Serantes (Oza) y Xoane (Goiáns), que serán ejecutadas por la empresa Gestión y Técnicas del Agua por importe de 149.418,07 euros.

En materia de contratación se declaró desierto el procedimiento de contratación de las obras de remodelación de la calle Tarragona, y se abrió un nuevo expediente por importe de 65.200,11 euros.

Medidas anti-COVID
La Xunta de Goberno Local aprobó la modificación de los contratos del servicio de limpieza de jardines de infancia y primaria en aplicación del protocolo de medidas de prevención de COVID-19, que incrementará el coste en 8.938,97 euros mensuales. Por otro lado, el Ayuntamiento también licita la adquisición de mascarillas quirúrgicas por un precio unitario máximo de 0,40 euros más IVA, con un presupuesto total de 9.680 euros.