Carballo | Abierto el plazo para la V edición del certamen Metro Cadrado

Imagen de Lara Hierro en el FIOT en pausa_Ayuntamiento de Carballo

  • Las propuestas seleccionadas serán representadas en el marco del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT)

La asociación cultural Telón e Aparte, organizadora del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT), convoca la quinta edición del certamen de micro-escenas Metro Cadrado en Carballo. Este es un concurso de proyectos escénicos de pequeño formato, con una duración de entre 10 y 20 minutos, en apoyo a la creación emergente. Además permite utilizar espacios que no están pensados a priori para obras teatrales y que sirven de escenografía natural del espectáculo, favoreciendo la captación de nuevos públicos y la implicación de la ciudadanía en proyectos escénicos.

Tal como figura en las bases de la convocatoria, las piezas podrán ser originales o estrenadas, aunque se tendrá en cuenta la autoría propia, la nueva creación y, muy especialmente, la adecuación y la interacción con los espacios ofertados: biblioteca, Alcaldía, palco de la música, cafetería, la pista de skate, el puente sobre el río, el huerto urbano, el aula de información empresarial, el balcón del Ayuntamiento, el parque infantil y el de mayores, y la pista deportiva.

Asimismo, atendiendo al interés del FIOT en los proyectos y experiencias teatrales singulares que hacen un uso innovador de la cultura digital y la tecnología, se procurará seleccionar cuando menos una propuesta que se desarrolle o en la que tengan un peso muy claro los medios en línea o virtuales.

Telón e Aparte destina al certamen un total de 3.000 euros. Cada una de las piezas seleccionadas por el jurado recibirá una compensación económica de 450 euros. Además, todas las obras exhibidas serán valoradas por el público asistente mediante un sistema de votación y optarán a premios de 150 € a la Interpretación y al Espectáculo.