Carballo | Accidente con importantes daños y tres coches implicados

El Citroën Xsara quedó dañado en la calle perpendicular a la Compostela, que comunica con la carretera de Ordes_Foto.- L.Reborido.

Minutos antes de las ocho de la tarde de este domingo tuvo lugar un espectacular accidente de tráfico con cuantiosos daños materiales en tres turismos, dos de ellos en circulación y un tercero que se encontraba estacionado. Los hechos ocurrieron en un peligroso cruce donde confluyen las calles Compostela, Emilio González López y José María Castroviejo. Un Audi A4 que presuntamente circulaba sentido entrada a población por la calle Compostela colisionó de forma violenta contra un Citroën Xsara en la confluencia de las tres calles citadas con anterioridad, quedando este desplazado lateralmente en la calle José María Castroviejo. Mientras el Audi A4 golpeado continuaba por inercia el sentido de la marcha tras el choque y colisionaba contra un turismo Ford estacionado al margen de la vía dejándolo atrás y yendo a parar unos veinte metros distanciado del cruce donde tuvo lugar el primer impacto. En principio, sorprendentemente, ninguno de los conductores resultó herido de consideración, aunque el conductor del Citroën Xsara fue atendido en el punto por personal sanitario que se acercó al lugar en una Ambulancia del 061, a donde también acudieron Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de Carballo. Los vecinos del lugar afirman que en ese cruce los accidentes suelen ser frecuentes, así como los evidentes excesos de velocidad. Cabe destacar que en ese punto termina el límite de velocidad máxima a 50 Km/h y empieza el de 30 Km/h. Coincide también con la ubicación de uno de los pasos de peatones inteligentes instalados recientemente.

El Audi A4 quedó en medio de la calle Compostela tras colisionar en su trayectoria con un Xsara y un Ford estacionado a la izquierda_L.Reborido.