Carballo acoge en mayo una jornada sobre la ingeniería civil sostenible en la gestiones de los ayuntamientos


  • La iniciativa, organizada por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, convoca a 16 municipios pero también a comerciantes y empresarios

Carballo será la sede de la primera de las seis jornadas sobre el papel de la ingeniería civil en la gestión sostenible de los ayuntamientos organizadas por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas para los meses de mayo y junio, en colaboración con la Diputación de A Coruña, la Asociación Mundo Atlántico y, en este caso, el Ayuntamiento de Carballo. La cita será el 5 de mayo en el Fórum.

El objetivo de la sesión es informar sobre el papel que juega la ingeniería civil a la hora de elaborar proyectos susceptibles de recibir financiación europea, especialmente en estos momentos en los que están sobre la mesa los fondos NextGenerationEU.

Para la jornada de Carballo están convocados los ayuntamientos de Malpica, Ponteceso, Coristanco, Tordoia, Cerceda, A Laracha, Ordes, Santa Comba, Zas, Vimianzo, Laxe y Cabana de Bergantiños. A parte de las administraciones locales, la iniciativa también va destinada a asociaciones de empresarios y comerciantes. Más información en el correo eventosgalicia@citop.es.