Carballo acoge la exposición “A rede visible” en apoyo a las mujeres LBT

Exposición "A rede visible"_Ayuntamiento de Carballo

  • La muestra podrá verse hasta el 18 de junio en la calle Eduardo Pondal

Este miércoles se inauguró en la calle Eduardo Pondal, en Carballo, la exposición «A rede visible», un proyecto de la asociación Les Coruña que trabaja por la igualdad y la visibilidad de lesbianas, bisexuales y personas trans, procurando que las LBT «teñan espazos propios onde interactuar, relacionarse e medrar sen as presións engadidas da lgtbifobia». A la presentación acudieron la presidenta del colectivo, Sandra López, y su compañera de la junta directiva María Setién. Por parte del Ayuntamiento se acercaron el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejala de Igualdad, Maica Ures.

El Ayuntamiento de Carballo decidió sumarse a esta iniciativa de visibilización acogiendo la muestra hasta el 18 de junio. «A rede visible», que cuenta con la colaboración de la Diputación de A Coruña, es una exposición de fotografía documental en gran formato, obra de la artista Susana Milnes.

La exposición incluye también un espacio para la participación vecinal: un primer panel-photocall en el que todas las personas que lo deseen podrán fotografiarse y participar en sus redes sociales con el hashtag #redevisible. Quien participe entrará en un sorteo de regalos del Ayuntamiento.