Carballo adjudica dos nuevos proyectos de saneamiento en el rural por 360.000 euros

carballo.org

  • En la última Junta de Gobierno Local también fue adjudicado por tres años el contrato de servicios bibliotecarios

Este lunes la Junta de Gobierno Local de Carballo celebró la última reunión de este 2019, en la que fueron adjudicados a la constructora Vázquez y Reino dos nuevos proyectos de saneamiento que permitirán extender el servicio por las parroquias. El Ayuntamiento de Carballo invertirá, en total, 359.612 euros.

En la parroquia de Sofán está prevista la instalación de casi tres kilómetros de red entre A Piña y Evas, con un coste de 188.881 euros. Asimismo, se destinarán otros 170.731 euros a llevar el servicio a los lugares de O Pinar y Pedra do Sal (Lema), Vilar do Carballo (Oza), Razo da Costa y Santa Mariña (Razo). El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses en los dos casos.

En la reunión también fue adjudicado por tres años, prorrogable por uno más, y por un precio anual de 101.640 euros, el contrato de servicios bibliotecarios municipales a la empresa LTM Servicios Bibliotecarios. Asimismo, se aprobó la prórroga por un año del contrato del gabinete de comunicación del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local dio luz verde también al pagado de facturas por importe de 83.196,02 euros y la varias licencias urbanísticas, una de ellas para la construcción de una nueva nave en el polígono de Bértoa. Asimismo, se aprobó la concesión de las ayudas para actividades de conciliación correspondientes al verano del 2018 y una nueva convocatoria anual para lo 2019 con un crédito de 15.000 euros.