Carballo | Adjudicadas las obras de abastecimiento de agua a Lema por más de 360.000 euros

1 minutes read
  • En la zona costera también está en contratación el proyecto de saneamiento de los núcleos de Cambre, O Outeiro y Cambrelle

La Xunta de Goberno Local aprobó este lunes la adjudicación de las obras de construcción de la red de abastecimiento de agua al núcleo de Lema a la empresa Vázquez y Reino por un precio de 361.912,28 euros. Con esta actuación, incluida en el POS+Adicional 2019, se extenderá la traída municipal por toda la costa, que en estos momentos llega a Razo.

En esta segunda fase se instalará la red principal desde Razo hasta Lema, que incluye un ramal hacia la playa y la conexión a las canalizaciones existentes en los núcleos de Centeás, A Chamusqueira y O Igrexario. También se dará servicio al Castrillón.

A mayores, está pendiente de adjudicación el proyecto de instalación de las redes de saneamiento y abastecimiento en los núcleos de Cambre y Outeiro (Lema) y Cambrelle (Razo), que se financiará con cargo al remanente de tesorería para gastos generales del año 2019 con un presupuesto de 416.971,86 euros. En la zona costera, asimismo, dentro del POS+ aprobado este año se incluye una inversión de 687.472,26 euros para seguir extendiendo la red de suministro de agua potable hasta Pedra do Sal.

En total, después de la reciente ejecución de la red de abastecimiento a las parroquias de Oza y Razo, la inversión que realizará el Ayuntamiento de Carballo en este mandato para extender el servicio público de agua al litoral superará los 3,2 millones de euros.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?