Carballo | Adjudicadas por 227.651 euros las mejoras viarias en Os Vilares, en Sísamo


  • Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Vázquez y Reino, servirán también para completar la red de abastecimiento de agua pluviales.

La Xunta de Goberno Local de Carballo adjudicó este lunes a la empresa Vázquez y Reino, por 227.651 euros, las obras de conservación y mejora de calles en el núcleo rural tradicional de Os Vilares, en la parroquia de Sísamo. La actuación, incluida en el POS+Adicional de la Diputación de A Coruña, permitirá que Os Vilares se sume a núcleos singulares como Cances Grande, O Rodo, Vilar de Cidre o Castillón en los que el Ayuntamiento lleva a cabo actuaciones integrales de dotación de servicios y pavimentación del callejero con hormigón con el objetivo de revitalizarlos y ponerlos en valor.

En el caso de Os Vilares está previsto actuar en 2.600 metros lineales de vías en las que se realizará una limpieza completa antes de proceder a la pavimentación con hormigón. Serán, en total, 9.000 metros cuadrados de superficie.

Las obras permitirán adecuar las vías a las alineaciones aprobadas en el PXOM, pero también completar el el servicio público de abastecimiento de agua a las zonas que carecen de él. De este modo, está previsto colocar 175 metros de tuberías, dos bocas de riego y dos válvulas de compuerta. El drenaje de aguas pluviales completa el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.