Carballo | Adjudicados, por cinco años, los contratos de mantenimiento de las vías municipales

Trabajos de desbroce en Carballo_Cedida

  • El presupuesto para estos contratos asciende a casi 600.000 euros

La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó este lunes la adjudicación de dos contratos de desbroce: uno para espacios urbanos y de uso público, y otro para vías municipales en todas las parroquias.

De los primeros se encargará la empresa de José Luis Campos Campos, de Artes, por un importe máximo de 240.012,5 euros para los cinco años de duración máxima del contrato (1+4 prórrogas). Entre las zonas incluidas en el desbroce se encuentran el paseo fluvial del Anllóns y parcelas anexas, el entorno del cementerio municipal, los aparcamientos de las playas, parcelas del polígono industrial de Bértoa o los campos de la fiesta de todas las parroquias.

En cuanto al desbroce de vías, Jardincelas sustituirá a la empresa Destramedia Ibérica después de la renuncia de esta. El precio máximo es de 359.792,05 euros para los cinco años de tope del contrato (1+4 prórrogas). Los trabajos servirán para reforzar el servicio de los tractores municipales y para agilizar las tareas de desbroce en 270,5 kilómetros de vías.

Con estos nuevos contratos se completará el servicio integral de mantenimiento de la red viaria municipal, que también incluye dos contratos de conservación de vías públicas adjudicados a la empresa Construcciones López Cao por un total de 1.560.108 euros (65,5% en la zona rural y el 34,5% en la urbana) para un máximo de cinco años; y otro de conservación y trabajos de señalización horizontal y vertical en la red viaria, que fue adjudicado a la empresa SACYR por 291.380 euros para cinco años.