Carballo | Adjudicados varios paquetes de obras por más de 750.000 euros

Pavillón do CEIP Gándara-Sofán_Concello Carballo

  • Entre las actuaciones previstas figuran mejoras en la red de abastecimiento de veinte calles urbanas o la nueva cubierta del pabellón del CEIP Gándara- Sofán

La Xunta de Goberno Local de Carballo adjudicó este lunes un paquete de obras por un importe superior a los 750.000 euros. Entre las actuaciones que se llevarán a cabo destacan, en primer lugar, las mejoras de la red de abastecimiento en 20 calles urbanas:  Antón Fraguas, Muíño, Río Miño, Avenida da Milagrosa, Río Anllóns, Enxeñeiro Barreira, Anduriña, Gran Vía, Lousa y Titanio (polígono de Bértoa), Vázquez de Parga, Muíño, Mendel, Camiño do Bosque, Pan, Gardenias, Doutor Severo Ochoa, Tarragona, Dalias y Nacente. El objetivo general de las actuaciones previstas, que tienen un coste de 169.192,22 euros y forman parte del POS+Adicional 2/2021, es la mejora de las presiones de la red, la cloración y la garantía del suministro. La empresa adjudicataria es Gestión y Técnicas del Agua ( Gestagua).

Otra de las intervenciones se centra en la ejecución de las obras de la rotonda prevista en la AC-552 que corresponde al sistema general viario VI/ AU06. La glorieta se situará en la zona de la Revuelta. La actuación cuenta con los informes favorables tanto del Servicio Provincial de la Agencia Gallega de Infraestructuras como de Augas de Galicia, y será ejecutada por la empresa Excavaciones y Obras Candal por 197.218,86 euros.

Otra de las intervenciones se centra en la ejecución de las obras de la rotonda prevista en la AC-552 que corresponde al sistema general viario VI/ AU06. La glorieta se situará en la zona de A Revolta. La actuación cuenta con los informes favorables tanto del Servicio Provincial de la Axencia Galega de Infraestruturas como de Augas de Galicia, y será ejecutada por la empresa Excavaciones y Obras Candal por 197.218,86 euros.

Por otra parte, Vázquez y Reino será la empresa encargada de la sustitución de la cubierta y otras mejoras en el pabellón polideportivo del CEIP Gándara-Sofán. Las obras cuentan con un presupuesto de 208.579,69 euros. Además, esta empresa también consiguió el contrato mixto de suministro y obras de adecuación de los parques infantiles de la Praza do Hospital y el Parque do Chorís. El objetivo de estas actuaciones, adjudicadas por 106.003,78 euros, es renovar las instalaciones y hacerlas accesibles para todos los niños y niñas, creando así espacios de convivencia intergeneracional.

El otro paquete de obras contempla la reurbanización de la calle Chile, lo que permitirá seguir avanzando en el proyecto de todo el entorno del balneario tras los trabajos que se están realizando en la actualidad en las calles Baños Viejos, Ourense y Pontevedra. La mejora de la calle Chile, tanto en lo que respecta a servicios como la movilidad, correrá a cargo de la empresa Gestal y López por un importe de 77.106,49 euros.

Otros acuerdos
En materia de contratación, la Xunta de Goberno Local también aprobó la prórroga por un año, desde el 18 de mayo de este 2022 hasta el 18 de mayo del 2023, del contrato de servicios para la asesoría jurídica del Centro de Información a la Mujer (CIM) con la empresa Amoroso y Asociados, por 17.424 euros. También se inició el expediente relativo al contrato de implantación de un servicio integral de impresión, con un presupuesto de 54.208 euros por 16 meses.