Carballo apoya las prácticas formativas estudiantiles a través de acuerdos con varios centros


  • En la Junta de Gobierno Local se aprobó un convenio con el CIFP Anxel Casal de A Coruña y con el Centro Universitario Superior Europeo

El Ayuntamiento de Carballo trata de facilitar el desarrollo de prácticas formativas a estudiantes de distintas especialidades para que mejoren su expediente académico al mismo tempo que se preparan para incorporarse al mundo laboral.

En lo que va de año, se han aprobado cuatro convenios con varios centros formativos, dos de ellos en la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes. Por una parte, el Ayuntamiento colaborará con el Centro Universitario Superior Europeo (CUSE) para el desarrollo de la formación práctica del alumnado del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, que se adscribirá a la Unidad de Conductas Adictivas (UCA). Por otra, se estableció un acuerdo con el CIFP Anxel Casal Monte Alto para que una alumna del ciclo de animación sociocultural y turística pueda realizar prácticas en el departamento de Cultura. Estos dos nuevos convenios se suman a los aprobados en enero con la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia, y con el IES Monte Neme de Carballo.

En la Junta de Gobierno Local también se aprobaron facturas por importe de 23.135,61 euros y varias licencias urbanísticas.