Carballo | Aprobada una nueva línea de ayudas a autónomos y pymes por casi 700.000 euros

Edificio del Ayuntamiento de Carballo

  • Estas ayudas de reactivación económica estarán financiadas en un 80% por la Diputación de A Coruña

El gobierno municipal aprobó en la Xunta de Goberno Local, celebrada este lunes 28, la adhesión del Ayuntamiento de Carballo al Fondo de financiación para la reactivación económica y social de la provincia de A Coruña, que permitirá inyectar un total de 688.222,72 euros más en el tejido empresarial. Esta cantidad, que será financiada en un 80% por la Diputación y complementada por la administración local con el 20% restante, permitirá establecer líneas de ayuda directas a personas autónomas y microempresas.

Según los datos del IGE, en Carballo hay 2.833 autónomos/as y empresas con menos de 10 personas asalariadas, lo que supone la cifra más alta de todos los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes. Con estas ayudas, que se suman a la iniciativa de “Sempre Carballo”, desde el gobierno local quieren contribuir a la recuperación y a la viabilidad de las pymes puesto que “es lo que nos da estructura como pueblo”, señaló el alcalde, Evencio Ferrero.

Además de inyectar casi 1,4 millones de euros en la economía local, desde el Ayuntamiento también impulsaron otras iniciativas de ayuda al empresariado municipal, como la exención de la tasa por la ocupación de suelo público con terrazas de hostelería para todo el año 2020 o la campaña de dinamización de las compras en las librerías locales.