Carballo | Aprobadas las expropiaciones de los terrenos para crear una rotonda en A Revolta

Plano de la rotonda en la zona de A Revolta_Concello de Carballo

  • La Junta de Gobierno local también aprobó la solicitud de siete cursos de formación a la Xunta de Galicia

Este lunes se celebró la Junta de Gobierno local en Carballo donde se aprobó, de forma definitiva, el proyecto de expropiación de los terrenos para la ejecución de una rotonda en la AC-552, a la altura de la avenida de A Revolta, prevista en el PXOM. Tal y como señalan desde la Alcaldía, una parte de los terrenos son «de dominio e uso público viario e seguirán mantendo esa mesma condición, coa única variación das obras que realicen sobre dito viario coa pertinente autorización sectorial». La otra parte del terreno de esta rotonda corresponde «á cesión obrigada a cargo do sector de solo urbanizable no que está prevista a construción do Parque Comercial A Revolta». Así, en total se expropiarán 565 metros cuadrados, divididos en cuatro parcelas, con un valor de 25.380,92 euros.

Por el acuerdo adoptado en la reunión quedan desestimados los alegatos presentados y se aprueba definitivamente el proyecto de expropiación. Las personas interesadas disponen de un plazo de 20 días para mostrar su disconformidad con la valoración establecida en el expediente.

Subvenciones. En la Junta de Gobierno local también se dio cuenta de las resoluciones de la Diputación de A Coruña por las que se conceden las siguientes subvenciones: 31.149,30 euros para el servicio de limpieza de playas, y 9.980 euros para el mantenimiento de puestos de trabajo de personal técnico en los servicios de Cultura. Además, se acordó solicitar a la institución provincial otra ayuda de 30.000 euros para el mantenimiento de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA).

Cursos. Por otra parte, dentro de la convocatoria de acciones formativas para personas desempleadas, se decidió pedir a la Consellería de Emprego e Igualdade los siguientes cursos: soldadura electrodo revestido y TIG, operaciones auxiliares de instalaciones electrotécnicas y telecomunicaciones en edificios, cocina, montaje de muebles y elementos de carpintería, competencia matemática nivel 2, lengua castellana nivel 2 y lengua gallega nivel 2.

Otros acuerdos
En la sesión común se aprobaron facturas por un total de 63.484,31 euros, licencias urbanísticas y la denegación de la solicitud de modificación contractual presentada por la empresa concesionaria del servicio de ayuda en el hogar. También se dio luz verde a la permuta de terreno para un camino público en el lugar de Vivente, en la parroquia de Ardaña.