- La Xunta de Goberno Local también aprobó la declaración de ruina de un edificio situado en la calle Mirtos
La Xunta de Goberno Local de Carballo aprobó este lunes el expediente de contratación del proyecto de conservación y mejora de calles en el núcleo de Os Vilares, en la parroquia de Sísamo. La actuación, incluida en el POS+Adicional de la Diputación de A Coruña, tiene un presupuesto de 232.168,15 euros.
En la sesión también se aprobó la demolición del edificio situado en el número 10 de la calle Mirtos en un plazo máximo de un mes después de declararlo en ruinas, poniendo fin de este modo a un largo proceso administrativo. En el caso de incumplimiento se procederá a la ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento. La edificación, construida en el año 1963, consta de una vivienda de 52 metros cuadrados y un almacén de 21 metros cuadrados que, según los informes técnicos, se encuentra «en avanzado estado de deterioro», señalan desde el gobierno local.
Además, la corporación dio luz verde a facturas por importe de 29.026,12 euros; devolución de avales, vados, licencias urbanísticas, cinco expedientes por reclamación de daños causados en bienes público y uno por responsabilidad patrimonial, que se estima parcialmente. Asimismo, autorizó la solicitud de una ayuda a la Consellería de Cultura para la adquisición de novedades editoriales para las bibliotecas.
Fuera de la orden del día se adoptaron dos acuerdos: la aprobación del precio público para el Taller Kamikaze del Festival Carballo Interplay, que quedó fijado en 150 euros, y la declaración de adjudicación desierta del contrato de obras de pavimentación en varios espacios urbanos puesto que la empresa adjudicataria no presentó la documentación requerida.