Carballo | Aprobados varios expedientes de contratación de obras por más de un millón de euros

Edificio del Ayuntamiento de Carballo
  • Entre las actuaciones en marcha figuran tres obras previstas en el proyecto Cicl-Ando Carballo, cofinanciado por el Programa Operativo Feder 2014-2020

La Xunta de Goberno Local de Carballo puso en marcha en el pleno ordinario de este lunes varios expedientes de contratación de obras por un total 1.186.457,85 euros.

Entre las actuaciones previstas se encuentran la mejora de la red de abastecimiento de agua para extender el suministro a los núcleos de Serantes (Oza) y Xoane (Goiáns), con una inversión, incluida en el POS+ 2020, que alcanza los 171.006,65 euros; y también la mejora en la capa de rodaje en la vía de A Canosa (Rus) a Pereiro Vello (Entrecruces). La inversión asciende a 304.445,69 euros, y también figura en el POS+ 2020.

Con cargo al mismo plan, y con un presupuesto de 188.266,01 euros, también se acometerá el proyecto de reurbanización de la calle Perú desde la glorieta del cruce con las calles Ponte, Poñente y Luis Calvo hasta el trecho que ya está urbanizado. La calle Tarragona también sufrirá una reforma para mejorar la accesibilidad y los servicio urbanísticos, por valor de más de 65.000 euros.

Además, la Xunta de Goberno Local aprobó los expedientes de contratación de las tres primeras actuaciones del proyecto Cicl-Ando Carballo, que incluye la construcción de 18 kilómetros de sendas peatonales y ciclistas para conectar distintos ámbitos del municipio. Los contratos que se licitarán en los próximos días corresponden, en concreto, a la senda que bordeará el polígono industrial de Bértoa a partir del trecho ya construido, con un presupuesto de 278.398,14 euros; la conexión de los carriles bici de la avenida de Razo y de la avenida de Malpica, con un coste de 96.799,38 euros, y la mejora del carril existente en las calles Poñente, Fábrica y avenida de Malpica, a la que se destinan 147.458,79 euros.